Página Principal Quienes Somos Publicidad Bolsa de Trabajo ProveedoresLinksMapa del SitioContacto
RSS

Equipo Juvenil Femenil de Baja California se corona Campeón en Anaheim, EEUU

Enviado por administrator el Dom, 03/25/2012 - 11:26.      Enviar NotaEnviar nota    Imprimir NotaImprimir nota
Por:INDE BC
volleyball_mexico_juniors.jpg
El equipo campeón con su trofeo y miembros directivos del CAR Baja California.

TIJUANA, México Marzo 24 2012.- La selección estatal categoría Juvenil Menor Femenil de Baja California conquistó el campeonato Sub-16 de la Asociación de Voleibol del Sur de California, desarrollado en Anaheim, Estados Unidos.

La jóvenes mexicanas participaron en esta competencia como parte de su fogueo rumbo a la Olimpiada Nacional, evento que año con año es convocato por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“Estamos muy contentos por este campeonato, nos enfrentamos a muy buenos equipos durante el proceso. La gran mayoría de los encuentros fueron ganados en dos sets y el único que se prolongó de más fue en contra de Hawaii, pero terminamos con la victoria en tres sets”, mencionó el dirigente Neri Bernal, quien fue asistido por Rubén Cheu y por Gabriel Sandoval como estadístico.

La selección hawaiana se encontraba como número en la siembra de esta categoríaa, aunque luego de la derrota ante Baja terminó en séptimo. “El nivel del torneo fue mejorando conforme avanzaban los partidos y las jornadas, nuestro equipo fue mejorando set por set y estoy seguro que esto nos servirá para la olimpiada en México”, agregó Bernal.

Varias de las chicas que integran este equipo son de las ciudades de Tijuana y Mexicali, y regularmente sostienen sus bases de entrenamiento en el Centro de Alto Rendimiento de Baja California. Esta semana, fueron recibidas por el Director General del Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE) Saúl Castro Verdugo.

“Estamos muy orgullosos por lo que han logrado que es ser campeonas en Estados Unidos, mostrando su calidad, lo que ha sido favorable para nuestros equipos que cada vez que juegan al otro lado de la frontera se han ganado el respeto de los equipos norteamericanos”, mencionó Castro Verdugo.

El director del INDE resaltó que este tipo de logros implican también una gran responsabilidad. “Es bonito disfrutar una victoria como esta, pero al mismo tiempo tenemos que prepararnos para lo que sigue, ustedes pueden probar que son las mejores cuando lo demuestran en la cancha”, explicó en la reunión.

El compromiso más importante para el programa de voleibol de Baja California aguardará en junio próximo con la realización de la Olimpiada Nacional, programada en el estado de Guanajuato.